Historias Con Moralejas, Dilemas Morales, Reflexiones Activas
study J0292112.jpg
Estimado Facilitador/Animador:

"...la música, la danza folklórica, el drama y los cuentos hacen aflorar de una manera asombrosa los talentos y la creatividad latentes en los corazones de prejóvenes y jóvenes."(Artes en la Fe, Fuego Arrasador - Las Artes Escenicas en los circulos de estudio)
A seguir, cuatro herramientas:
  • Historias con Moralejas: estas historias, algunas verdaderas y otras ficticias, a la par de las lecciones de los módulos de la secuencia pre-juvenil (esp. Caminando el Sendero Recto), relatan sobre cualidades espirituales. Si te familiarizas con ellos puedes encontrar que suscitan momentos espontaneamente en tus clases con los pre-jóvenes en que sería idóneo compartir uno de ellos. Cada historia tiene preguntas de reflexión/entendimiento que le sigue. Algunas tienen también actividades adicionales de seguimiento.
  • Dilemas Morales: estas situaciones obligan a los pre-jóvenes a tomar y defender una postura moral al respecto de una determinada crisis que se presenta en la cual no hay una salida fácil ni clara y en que se habrá de tomar una decisión en base a principios.
  • Reflexiones Activas: estas actividades llevan a los pre-jóvenes a reflexionar sobre aspectos importantes de la vida. Algunas de las reflexiones incluyen una lectura de una historia relacionada a la reflexión y/o requieren de una actividad física para hacer reflexionar a los pre-jóvenes.
  • Pre-jóvenes Inspiradores: este es un PowerPoint de pre-jóvenes que han logrado grandes cambios en el mundo con perseverancia, coraje, y tenacidad.

historias.png
dilemas.png
reflex.png
Pre-Jóvenes Inspiradores