Juegos de Mesa Didácticos
Estimado Facilitador/Animador:

"...por su naturaleza esencial las mentes tienen capacidades diferentes, mientras que la educación también desempeña un papel importante y ejerce un poderoso efecto en su desarrollo."(Abdu'l-Baha, Seleccion de los Escritos)
A seguir docenas de juegos de mesa didácticos para tu grupo pre-juvenil para estimular el pensamiento crítico de los miembros, y hacerles practicar sus inteligencias múltiples. La teoría de las inteligencias múltiples propone que no solo son inteligentes los estudiantes que son buenos en las materias de castellano (que tienen inteligencia linguística) y/o matemática y ciencia (que tienen inteligencia lógica-matemática), por muy importantes que sean estas inteligencias para el éxito en la vida. Hay también otras inteligencias como la espacial (que poseen los artísticas que pueden visualizar las cosas en su mente, incluso en 3D), la inteligencia musical (que poseen los que tienen oido para la música y para tocar instrumentos), la interpersonal (que poseen las personas que facilmente hacen amigos con los demás y saben tratar con la gente), etc.

Estos juegos pueden usarse en cualquier momento de la clase pero se ha encontrado que son particularmente útiles al comienzo, después de la parte devocional/reflexiva, si es que la clase tiene una. En la gran mayoría de los casos, la llave (las respuestas) está incluida después de la copia original. Ya que algunas veces no hay fondos para fotocopiar, se ha intentado usar texto e imágenes grandes para que se pueda ver el original alrededor de una mesa.

Los siguientes juegos de mesa didacticos están divididos en diez categorías para facilitar tu búsqueda:
AMSTRATE.jpg
o Laberintoso Sopas de Letraso Crucigramas
o Completaro Desafíos Espaciales
o Criptogramas
o MateMagicao Tutti Fruttio Desafios Visuales
o Desafios Científicos


laberint.png
sopas.png
cruci.png




comple.png
espaciales.png
cripto.png




matema.png
tutti.png
viusi.png


cien.png